Entrevista a nuestro director.

Tras su éxito de la pasada temporada en liga EBA, donde consiguió junto con su equipo el NCS Alcobendas el ascenso a LEB plata. Los compañeros de mate al aro han realizado una entrevista a nuestro director. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!.

Aquí tenemos un fragmento de dicha entrevista escrita por Gabriel Berlín……

MAA Antes de nada, enhorabuena por el reciente ascenso a LEB Plata que habéis logrado hace pocas semanas en Ponferrada que pone el broche de oro a una temporada magnífica para el club.
¿Cómo habéis ido manejando las expectativas y los objetivos desde dentro, tanto jugadores como cuerpo técnico?
RM Muchas gracias, en el vestuario teníamos claro que teníamos un grupo para poder ser ambiciosos, pero nunca tuvimos la presión desde el club de que había que ascender, así que según fue avanzando la temporada y veíamos que podíamos clasificarnos para la fase de ascenso fue cuando pensamos en hacer historia en el club. Es probablemente el mejor grupo humano que he tenido en un vestuario y cuando tienes 12 jugadores de calidad en fases en las que juegas 4 partidos en 4 días ya tienes mucho ganado.

MAA En en baloncesto español, has jugado en ACB, en LEB Oro y en EBA. Aunque firmaste por 1 año con Alcobendas, ¿quizá sea el momento de probar en LEB Plata?
RM A mi edad te planteas esto año a año. Habrá que sentarse con el club y ver cuales son las condiciones, porque también tengo más cosas a parte de jugar. Pero ganas no faltan de jugar un año más. Mi relación con el cuerpo técnico es excelente y si siguen ellos, es probable que yo también siga un año mas.

MAA El baloncesto de formación es una posibilidad una vez que acabes tu carrera o también valoras dedicarte a ello de una forma más profesionalizada?
RM Lo que me gustaría sería dedicarme al baloncesto de formación de una forma profesional, aunque por ahora eso es una quimera en este país (no en Europa). De todas formas sigo aumentando mi formación y este verano haré el curso de Entrenador Superior y para el curso académico que viene un Máster en Dirección Deportiva, así que mi idea es intentar dedicarme a este deporte que tanto me gusta. En Alcobendas este año me han ofrecido el puesto de Coordinador de la parte femenina del club, así que es un paso adelante en mi objetivo.

MAA También sabemos que sueles organizar todos los verano un campus de baloncesto para chavales en Ourense. ¿Cómo empezó esa aventura?
RM Sí, organizo dos campus bilingües de baloncesto. El más antiguo (www.campusrobertomorentin.com) va a hacer este año su novena edición y compaginamos inglés y baloncesto. Vienen 2 entrenadores ingleses y una docena de niños ingleses, para que de verdad se trabaje el idioma y el basket.

El segundo campus va por la 3ª edición (www.mdcampdebasket.com) es en francés 100%. Traigo 50 niños franceses y todos los entrenadores y staff de Francia, por lo que la mejora del francés y del basket está asegurada. Para los dos campus tenemos todavía alguna plaza libre, así que si alguno de vuestros lectores se quiere apuntar, todavía está a tiempo……

 

¡¡Si la queréis leer entera, visitad su web!!.