01/02/2018

Localización

Cistierna

Es un municipio y localidad de la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España, situado en la zona de la montaña oriental leonesa.

El municipio se encuentra atravesado de norte a sur por el río Esla. A una altitud de 936 metros sobre el nivel del mar, hace que el clima sea muy frio en invierno, pero fresco en verano (con temperaturas entre 10 y 30 grados en verano). En su orografía destaca sobre todo el macizo de Peñacorada con varios picos cuya altura oscila entre los 1600 y los 1835 m. Algo más al norte se encuentran el Pico Moro (1779 m). Al sur de Cistierna predominan las tierras llanas que se usan como cultivos agrícolas, por eso se considera a Cistierna como la “Puerta de Entrada al Montañoso País de Vadinia”.

Cistierna es la capital del municipio y cuenta con 10 pedanías. En el año 2017, contaba con 3243 habitantes, y el hecho de ser la capital del municipio le beneficia teniendo servicios muy interesantes tales como un ambulatorio con urgencias 24h, grandes piscinas municipales y unas instalaciones deportivas envidiables.

Albergue Montaña Oriental de León

El Albergue fue abierto en 2015, completamente remodelado. Está rodeado por los PICOS DE EUROPA de León, en el pueblo de Cistierna. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Las habitaciones son de 2, 4 y 6 plazas con baño propio y armario. Las habitaciones se disponen en dos plantas, dándonos así la posibilidad de separar a los participantes por género.

La comida es casera, ya que tienen cocineras que hacen la comida todos los días allí y se adaptan a cualquier tipo de necesidad especial alimenticia (como dietas para vegetarianos, diabéticos, celiacos, halal, etc…) y el comedor es muy amplio para no tener que hacer turnos de comida.

Dispone de 2 salas grandes, donde poder realizar las actividades de la mañana (clases de inglés y de fisioterapia) asi como los talleres y algunos juegos nocturnos. Además dispone de un salón con escenario, donde realizaremos también actividades, juegos o la entrega de trofeos  y amplias zonas exteriores valladas.

Tanto el Polideportivo (con 3 campos), como la Piscina Municipal, están a 200 metros del Albergue, lo que los hace muy accesibles para ir a pie todos los días.