01/02/2018

Localización

A Rua

Es un municipio de la provincia de Ourense, comunidad autónoma de Galicia, al noreste de España.

Situado a 335 metros de altura sobre el nivel del mar y al rededor del hermoso Embalse de San Martiño del rio Sil, su población supera las 4500 personas, lo que la permite gozar de los servicios mínimos para el campus como pueden ser un gran pabellón, un centro de salud, piscinas municipales, supermercados y otros negocios necesarios para la realización de nuestro campus.

La Rúa se encuentra enclavada en la orilla norte del Valle de Valdeorras occidental. Es precisamente, en el norte del municipio donde se encuentran sus mayores alturas, los montes de Cereijido, con Cabeza Porriñas (1.221 m) como su pico más alto.

Su clima está caracterizado por los contrastes, al contrario que otras comarcas gallegas, con cambios de los 43 °C de verano a los -7 °C en invierno. Los veranos suelen ser calurosos.

Las condiciones de su microclima y sus suelos aportan las características óptimas para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de calidad, una de sus principales fuentes económicas y referente de su identidad local.

Colegio Pablo VI

El alojamiento este año será realizado en el Albergue Juvenil situado en el Colegio Pablo VI dentro de la villa.

La capacidad del Albergue es de 120 personas y hay habitaciones de 2, 4 y 6 personas con armarios dentro de las habitaciones. Las habitaciones se disponen en dos plantas, dándonos así la posibilidad de separar a los participantes por género.

La comida es casera, ya que tienen cocineras que hacen la comida todos los días allí (el colegio tiene un internado durante el resto del año) y se adaptan a cualquier tipo de necesidad especial alimenticia (como dietas para vegetarianos, diabéticos, celiacos, halal, etc…) y el comedor es muy amplio para no tener que hacer turnos de comida.

Podremos disfrutar de las instalaciones del Colegio para nuestras actividades en el campus: Pabellón deportivo, pistas exteriores, aulas para las clases de ingles, grandes salas para talleres, un gran salón de actos y amplias zonas exteriores valladas para realizar alguna velada.