Cistierna


La localidad de Cisterna es la capital del municipio, dicho municipio se encuentra situado en la Montaña Oriental Leonesa, vertebrado de Norte a Sur por el río Esla. En su orografía destaca sobremanera, el macizo de Peñacorada mojón suroeste de la Cantabria histórica, con varios picos cuyas alturas oscilan entre los 1600 m y los 1835 m. Al Norte frontero con el municipio de Crémenes, se yergue Pico Moro 1801 m y Pico Cerroso 1838 m. Al sur de Cisterna comienza la Vega del Esla, la tierra es de buena calidad, fértil en cultivos y arbolado.

En lo que se refiere a su patrimonio artístico-cultural destacan la Iglesia de Santa María y la Ermita de San Guillermo.

Albergue Montaña Oriental de León

Este Albergue completamente remodelado y abierto en el 2015 está rodeado por los PICOS DE EUROPA de León, en el pueblo de Cistierna. Es un alojamiento que permite disfrutar de la naturaleza. Cuenta con habitaciones de 2, 4 y 6 plazas con baño propio, comida casera, grandes salas, salón con chimenea y escenario y amplias zonas exteriores valladas.